Estrategias para contrarrestar las amenazas
- Buen posicionamiento del producto en el mercado, imagen atractiva, buen precio, y calidad.
- Utilización de estrategias de mercadeo haciendo énfasis en la calidad del producto colombiano.
- Geográfico: Se enfoca en la ciudad de Panamá, siendo la capital de la República de Panamá y Colón presentando los puertos de entrada a este país.
- Demográfico: El bocadillo de guayaba está dirigido a mujeres y hombres a partir de los 20 años que tienen capacidad de compra y frecuentan las cadenas de supermercados.
Segmentación y
Estrategias de Venta
La
segmentación del mercado al cual se enfoca el bocadillo de guayaba se hace por
dos formas diferentes (Segmentación del mercado de consumidores fina les del
bocadillo de guayaba y segmentación del mercado de empresas en ciudad de
Panamá) y cada uno con diferentes criterios:
Segmentación
del mercado de consumidores finales del bocadillo:
Segmentación
del Mercado de Empresas del Bocadillo de Guayaba en Ciudad
de Panamá
· Ubicación
del consumidor: Se encuentra una ventaja competitiva en cuanto a que
la posición geográfica de Colombia con Panamá es de dos países limítrofes, lo que reduce el transporte y por lo tanto el costo
en los fletes, además desde el puerto
de Cartagena se presenta frecuencia diaria de barcos que se transporta
de Colombia hacia Panamá.
· Tipo
de consumidor: Se desea que sean los clientes de una cadena de
supermercado con diferentes puntos de venta alrededor de la ciudad de Panamá.
· Condiciones
del negocio: La demanda debe adquirir un volumen que aumente a
partir de las estrategias de mercado utilizadas por Karú Ltda. que permita a la
empresa sostenerse y generar rentabilidad en el tiempo.
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